Desafío:
Garantizar las operaciones industriales de procesos y máquinas mediante intervenciones de mantenimiento remoto, que contribuyan a cumplir con el aislamiento preventivo en tiempos del COVID-19.


SOLUCIÓN:
A partir de las medidas de aislamiento adoptadas por los Gobiernos con el fin de combatir los efectos del COVID-19, el empleo de aplicaciones y soluciones de acceso remoto han cobrado importancia al momento de asistir a las industrias que continúan su operación.
Con la aplicación de herramientas de gestión y tecnologías de RA, SPI ofrece a las empresas la capacidad de asistir en labores de mantenimiento remoto sobre las máquinas y/o procesos, permitiendo seguir instrucciones detalladas de la mano de expertos en la resolución de eventos o fallas que se presenten en las plantas.
Con la iniciativa de brindar un apoyo constante al personal de mantenimiento, SPI habilita la aplicación“Óptimo”, una plataforma para la Gestión de Mantenimiento, a partir de la cual es posible garantizar la atención de los reportes de falla, a través de una guía especializada en las áreas de Automatización, Control, Instrumentación y Biomédica, soportados por herramientas que combinan realidad aumentada (RA) y telecomunicaciones, para ofrecer asistencia técnica remota.
RESULTADOS:
- Minimizar los riesgos de exposición al virus COVID-19, que afecten la salud e integridad del personal técnico.
- Optimizar los tiempos de parada, mediante la resolución de problemas a través de la asistencia técnica remota soportada por especialistas.
- Incrementar la confiabilidad de las operaciones industriales de procesos y máquinas, a partir de la prestación oportuna de actividades de mantenimiento.
- Contar con la información técnica disponible de procesos y máquinas, mediante una plataforma de Gestión de Mantenimiento alojada en la nube.
