Desafío:
Garantizar la confiabilidad y disponibilidad de la máquina Paletizadora incrementando su capacidad de producción.

SOLUCIÓN:
Se lleva a cabo la migración del sistema de control obsoleto a un sistema nuevo y confiable, con el cual el operador puede interactuar sin necesidad de botones físicos eliminando el desgaste mecánico, facilitando el proceso de producción y evitando posibles fallos de operación.
La arquitectura del sistema de control se compone de una Pantalla HMI PanelView 800™ y un controlador Micro850™ Allen-Bradley®, además de elementos de conectividad como Switch y RouterBoard, ofreciendo así una solución de bajo costo con capacidad de ser intervenida en cualquier momento de manera remota, para futuras modificaciones o mantenimientos requeridos.

Mediante la interfaz de operaciones es posible monitorear cada uno de los sensores y actuadores que componen esta aplicación, con el fin de hacer seguimiento a los componentes del sistema con fines de mantenimiento y supervisión en estado de producción. Del mismo modo, se cuenta con la capacidad de monitorear la cantidad de productos paletizados para llevar a cabo una trazabilidad de producción, seleccionar la configuración o tipo de paletizado y visualizar alarmas de proceso para reducir el tiempo de paradas no programadas.
RESULTADOS:
- Se garantiza la confiabilidad y disponibilidad de la máquina para el proceso de producción
- Cumplimiento de los estándares deseados por el cliente a un bajo costo.
- Reducción de los tiempos de paradas no programadas.
- Se facilita el uso para el personal técnico y encargado de operar el proceso.
- Eliminación de botones físicos, siendo reemplazados por botones integrados en HMI.
- Monitoreo de cantidad de producto y alarmas de proceso.
- Asistencia Remota 24/7.